CCOO denuncia represalias del Gobierno de Cifuentes a ‘colegios rebeldes’

Educación

CCOO denuncia represalias del Gobierno de Cifuentes a ‘colegios rebeldes’

Sede de CCOO

El sindicato revela que la Comunidad de Madrid se venga suspendiendo los Proyectos Educativos de aquellos centros que rechazan su modelo educativo. El último suspenso que ha recibido el , de Bustarviejo, a su Proyecto Educativo por parte de la Comunidad de Madrid chirría a CCOO. El sindicato denuncia que el Gobierno de Cristina Cifuentes sigue un mismo patrón en estos casos: vengarse contra todo centro público “que ha defendido un modelo de escuela pública integradora, tolerante, abierta y participativa”.

Y como ejemplo, este último ‘colegio rebelde’, el cual ya ha mostrado en numerosas ocasiones el malestar contra varias políticas educativas, tal y como hizo el centro cuando mostró su rechazo a las pruebas de la LOMCE donde no se presentaron prácticamente alumnos, tal y como recuerda CCOO. No ha sido el único caso de rebeldía que ha protagonizado el Colegio Montelindo: el miércoles pasado los padres de los estudiantes se amotinaron a la puerta de su escuela al grito de “¡Queremos nuestra directora! ”, como respuesta a la decisión de Cifuentes de designar a 47 nuevos directores “a dedo”.

Por ello, el sindicato ve en la suspensión del proyecto educativo –el cual es un foco de atracción para alumnos de otros lugares por su modelo, como recuerda CCOO- una “cumplida venganza” contra un colegio que también ha denunciado durante todo el curso la situación física del centro: instalaciones vetustas, una caldera que en invierno dejaba las aulas a ocho grados centígrados…

“El CEIP Montelindo, de Bustarviejo, cumple con todos los requisitos para haber recibido la dura represalia de la administración. De lo que nadie duda en el centro y en el pueblo es del modelo de éxito de su programa educativo, vigente desde hace más de veinte años, en constante evolución y refrendado con un aumento constante de la demanda de plazas. Por eso, el claustro y el consejo escolar no pueden entender cómo los votos cautivos de la administración hayan tirado por tierra su modelo, el de todos”, concluye la organización sindical.

Más información