Cifuentes esperará que se impute a Ortiz para exigir su dimisión

Trama Púnica

Cifuentes esperará que se impute a Ortiz para exigir su dimisión

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta cree que, si finalmente hay un auto formal de investigación, el exalcalde de Móstoles renunciará voluntariamente a su acta de diputado. La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, va a esperar a ver si hay un auto formal de investigación del exalcalde de Móstoles y actual diputado autonómico, Daniel Ortiz, para pedirle que asuma su compromiso de irse.

“Hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una auto en el que acepta la competencia referida a la posible investigación de Daniel Ortiz. Absoluto respeto a las resoluciones judiciales y esperar a que una vez que se ha nombrado el instructor si decide practicar nuevas actuaciones, el archivo de la causa o hay un auto formal de investigación”, ha afirmado la presidenta.

Y es que la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha aceptado la competencia para abordar las diligencias abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 sobre el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely.

Cifuentes ha afirmado que si hubiera un auto formal de investigación de cualquier diputado relacionado con la corrupción hay un compromiso de que renunciarían a su acta.

“Estoy segura de que si eso ocurriera se produciría”, ha continuado para apuntar que a día de hoy “no hay un auto formal de investigación y no es momento de pedir a Daniel Ortiz que asuma su compromiso”. “Están esperando a que decidan los jueces», ha concluido.

Más información