¿Pucherazo en el sector público? CCOO pide explicaciones a Hacienda

Elecciones 26-J

¿Pucherazo en el sector público? CCOO pide explicaciones a Hacienda

Sede de CCOO

El sindicato denuncia la “ocultación” de miles de votos de las elecciones sindicales en las Administraciones Públicas por parte del Gobierno en funciones. La sombra del ‘pucherazo’ se cierne sobre las elecciones sindicales en las Administraciones Públicas. Así lo denuncia CCOO, que se ha dado cuenta de que las cuentas no salen. Tras revisar todas las actas de los comicios sindicales, Comisiones ha detectado que faltan por contabilizar 4.736 delegados para formar las mesas de negociación de las administraciones, un 13% del total.

A la espera de que el próximo miércoles 29 de junio se constituya la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, el sindicato ha alertado sobre los “errores” que se han sucedido en estas elecciones. Según los responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO), la representación en la mesa de los tres principales sindicatos es la siguiente: CCOO 38,15%; UGT 34,88% y CSIF 21,25%. A pesar de ello, al no tener en cuenta Hacienda los miles de votos no contabilizados, el ministerio apunta que las cifras son CCOO 37,35%; UGT 33,91% y CSIF 22,14%.

Algo que no ha gustado nada a la organización de Ignacio Fernández Toxo que ha afirmado que “sería absolutamente intolerable, además de un delito, que la Administración no contabilizara todos los votos en las próximas elecciones generales. Pero en las elecciones sindicales el Gobierno en funciones lo hace y encima pretende que validemos esos resultados”. Ante esto, CCOO ha sido tajante y ha señalado que el sindicato “no se va a prestar a algo así y lo vamos a denunciar en todos los ámbitos pertinentes”.

Por ello ha enviado una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para advertirle del incumplimiento de las normas relativas a la función pública y denunciar la absoluta falta de rigor de su departamento en la formación de las mesas de negociación de las Administraciones Públicas. Incluso, ha amenazado con ir a la Justicia.

“Si no se revisan y corrigen todos los errores detectados, CCOO estudiará impugnar por vía judicial la constitución de dichas mesas”, ha anunciado el sindicato en un comunicado.

Entre los errores más “llamativos” en estas elecciones están, por ejemplo, no computar los resultados cosechados en ayuntamientos como el de Cádiz, León, Alcalá de Henares o Cartagena; así como no incluir los resultados de gran parte de los hospitales de Cataluña, ni tampoco los de las universidades de Murcia, Politécnica de Madrid, Oviedo, Valladolid, Sevilla o Salamanca.

La denuncia de Comisiones Obreras es el último ‘dolor de cabeza’ de un Cristóbal Montoro que ha protagonizado un intenso enfrentamiento con los representantes de los trabajadores a lo largo de los últimos años. La devolución de la paga ‘extra’ y los ‘moscosos’ o los recortes en las prestaciones sanitarias de los empleados públicos, han sido algunos de los temas protagonistas en la batalla de los sindicatos con el titular de Hacienda.

Más información