Rivera no aclara si pidió al director Antifraude ‘munición’ contra sus adversarios políticos

Grabaciones de Interior

Rivera no aclara si pidió al director Antifraude ‘munición’ contra sus adversarios políticos

    Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos

    Ciudadanos admite en un comunicado de apenas dos párrafos un encuentro “ordinario” entre Rivera y De Alfonso para actuar contra la «corrupción y el fraude en Cataluña”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de la Generalitat de Cataluña, Daniel de Alfonso, tal y como ha desvelado este último en su comparecencia en el Parlamento catalán. Así lo ha admitido la formación naranja en un comunicado de apenas dos párrafos.

    Ciudadanos asegura en esta nota que su candidato a las elecciones generales mantuvo un encuentro “ordinario” con De Alfonso en el que Rivera “le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña”.

    Asimismo, el partido “lamenta que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude” y traslada su apoyo a los trabajadores de dicho organismo.

    Lo que no se aclara en este comunicado son las duras acusaciones vertidas esta mañana por el jefe Anticorrupción contra el líder de Ciudadanos. “Albert Rivera me vino a ver al despacho de mi oficina, me pidió árnica, y me dijo que me apoyaría en todo, que no habría problemas, pero me dijo que tenía que entender que yo también les tenía que dar alguna cosa”, ha asegurado De Alfonso.

    Más información