Obispos y provida ‘resucitan’ su ofensiva contra el aborto y los gays en el final de la campaña

Antiabortistas

Obispos y provida ‘resucitan’ su ofensiva contra el aborto y los gays en el final de la campaña

Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia

Los antiabortistas trasladan a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos sus “valores” sobre la vida, la familia, la educación e, incluso, sobre la unidad de España. La campaña a las elecciones generales está en su ‘sprint’ final y los partidos se han lanzado a una lucha sin cuartel por el voto útil. Una batalla a la que se han sumado en los últimos días varios obispos y colectivos provida, que han ‘resucitado’ su ofensiva contra el aborto y el matrimonio gay, así como contra el totalitarismo y “el laicismo excluyente”.

Este martes el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, firmaba junto a los también obispos de Orihuela-Alicante, Mallorca, Segorbe Castellón e Ibiza un comunicado ante la cita en las urnas del domingo en el que advertía a los católicos que “no podemos elegir a cualquiera; no da lo mismo uno que otro”.

“Son muchos los cristianos que nos han pedido a los Obispos que, como sus Pastores, les ofrezcamos alguna orientación ante la excepcional importancia del momento que vivimos”, aseguraban estos obispos. Por ello, llamaban a apoyar en estas elecciones “a quienes favorezcan el desarrollo de la persona y apoyen el reconocimiento efectivo de los derechos fundamentales de todas las personas y de todos los ciudadanos” y no a quienes defienden el “totalitarismo” o el “laicismo excluyente”.

“Los cristianos”, continuaban Cañizares y el resto de obispos, “no podemos colaborar con quienes empleen la violencia, el odio, la mentira, la manipulación o la corrupción para conseguir sus fines”.

Una campaña a la que se han sumado los colectivos provida, que han trasladado a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos un documento con sus “valores” sobre la vida, la familia, la educación, la libertad religiosa, la regeneración democrática y la unidad de España ante estos nuevos comicios. A través de la plataforma ‘Vota Valores’, que este mismo miércoles se anunciaba en el ABC, la asociación Hazte Oír recoge sus soluciones para “construir un país mejor”.

Sus propuestas pasan por derogar la ley del aborto, incluir en el Registro Civil a los hijos abortados, crear un estatuto del embrión, prohibir la congelación de los embriones o garantizar el respeto del derecho a la vida hasta la muerte natural. Asimismo, abogan por derogar la ley que equipara matrimonio y uniones de hecho y otorga a las parejas homosexuales el derecho a adoptar, proteger el matrimonio “entendido como la unión entre un hombre y una mujer” y garantizar la libertad religiosa y de conciencia y la presencia pública de símbolos religiosos.

Incluso, entre las medidas de los provida está la “elección democrática de los candidatos de los partidos mediante primarias y listas abiertas”, la creación de una Comisión de investigación parlamentaria para “conocer el contenido y las actas de las reuniones entre el Gobierno y ETA” y el desarrollo del artículo 155 de la Constitución ante el “avance del desafío del movimiento nacionalista”.

Junto a esto, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, pidió ayer a los católicos que a la hora de votar tengan en cuenta qué propone cada partido sobre la educación. “Hay grupos políticos que no creen en la libertad de enseñanza y que no reconocen el derecho de los padres a elegir para sus hijos aquellos centros que son más conformes con su forma de pensar y de educar”, afirmó.

“Son los dictadores del pensamiento único que no admiten más forma de pensar que la suya y que tratan de imponerla a toda costa, proponiendo la escuela estatal, en muchos casos manipulada ideológicamente por el poder dominante, como única alternativa para la educación”, advirtió el obispo, según Europa Press.

Por ello, López de Andújar instó a estar “muy atentos a la hora de votar, pues los católicos nos jugamos mucho” en estas nuevas elecciones generales.

Más información