Rivera insiste en su veto a Rajoy por el lastre de «la sospecha de corrupción»

Elecciones generales

Rivera insiste en su veto a Rajoy por el lastre de «la sospecha de corrupción»

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos rechaza posibilidad de repetir su pacto con el PSOE, que ha circunscrito a la situación “de bloqueo” que se produjo tras el 20-D. Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, ha insistido en la Cadena SER en su veto a Mariano Rajoy como condición para apoyar al Partido Popular después de las elecciones. “Si seguimos con un gobierno bajo sospecha de corrupción es imposible que la gente vuelva a confiar en política. Un gobierno con las manos limpias y libres es el mejor antídoto contra el populismo”, aseguró.

Albert Rivera ha asegurado en ‘Hoy por hoy’ que desconoce la opinión de miembros de la Ejecutiva de su partido que, como cuenta Guillermo Lerma, piensan que tendrá que rectificar y aceptar a Rajoy como presidente. “No me han comentado nada”, ha zanjado Rivera, que ha asegurado que está convencido de que “nadie va a poner su silla por delante de España. Seguro que en campaña piensan que deben conservar su sitio, pero después del 26-J habrá que ser humildes, ni el sillón de Rajoy, ni el mío, ni el de Sánchez ni el de Iglesias son la prioridad, la prioridad es tener gobierno”.

El líder de Ciudadanos no ha querido revelar a qué personas del PP apoyarían, preguntado directamente por Cristina Cifuentes, que cuenta con el respaldo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, porque, según él, “proponer nombres sería contraproducente, matamos a cualquiera que propongamos”.

Rivera ha rechazado, además, la posibilidad de repetir su pacto con el PSOE, que ha circunscrito a la situación “excepcional” y “de bloqueo” que se produjo tras el 20-D. “Espero que las cosas sean más lógicas, que las cosas sean distintas, que PP y PSOE no se veten mutualmente”. Lo que no ha descartado “totalmente” es proponer a alguien ajeno al Congreso como presidente si los partidos no llegan a ningún acuerdo para investir a alguno de sus candidatos. “Descartar cosas con una repetición electoral y el mapa que tenemos es mucho decir, hay que ser cauto, esa fórmula no se puede descartar. Unas nuevas elecciones no son un escenario posible si de nosotros depende”, ha insistido Rivera, que ni se plantea, ha dicho, ser un posible presidente de un gobierno de consenso.

Más información