Los críticos con la ‘ley mordaza’ lanzan ‘All Cats Are Beautiful’ contra el “abuso policial”

Ley Mordaza

Los críticos con la ‘ley mordaza’ lanzan ‘All Cats Are Beautiful’ contra el “abuso policial”

Manifestación contra la Ley Mordaza

‘No somos delito’ impulsan una campaña de denuncia contra los casos de “abuso policial” tras la aprobación de la ‘ley mordaza’, que “coarta nuestros derechos y libertades”. La plataforma ‘No somos delito’ ha iniciado en las redes sociales una campaña bajo el nombre “All Cats Are Beautiful” para denunciar el expediente abierto por la Policía Nacional a una joven de 16 años el pasado domingo en Madrid. Un expediente que, según la ‘ley mordaza’, suponía una multa de 601 euros a esta chica, aunque al final la denuncia ha sido archivada. Y todo, por llevar un bolso con el mencionado lema en inglés sobre los gatos, que coincide con el acrónimo ACAB “All Cops Are Bastards”.

“Todos los gatos son bonitos. Esto es una verdad universal, un axioma. Quien diga lo contrario miente. Y decirlo en alto no es un atentado contra la autoridad, no es un desorden público, no es una falta de respeto”. Así lo asegura esta plataforma, que sale en defensa de la libertad de expresión. Este colectivo incide en su rechazo a la ‘ley mordaza’ tras el mencionado caso, que supone una clara vulneración del mencionado derecho a la libertad de expresión.

‘No somos delito’ pone en marcha una campaña para demostrar su admiración por “la belleza de los gatos, pero también la belleza de expresarnos libremente, de disfrutar de nuestros derechos sin tener que reprimirlos por el miedo a los actos absurdos, discreccionales y abusivos de los representantes de la autoridad de los que estamos siendo testigos”.

Esta plataforma llama a todo aquel que quiera solidarízarse con las personas que se han visto “afectadas por los abusos” de esta norma que cuelguen una imagen “de tu gato, el de tu amiga, tu vecina, tu madre o tu hermana” en las redes sociales y ejerza su derecho a la libertad de expresión. “Es muy fácil ser libre, como es muy fácil para un gato ser hermoso. Porque no Somos Delito, y nuestros gatos tampoco lo son”, señala este colectivo en un comunicado en su web.

Más información