La Audiencia de A Coruña ordena reabrir la instrucción del accidente de tren de Santiago

Accidente tren Santiago

La Audiencia de A Coruña ordena reabrir la instrucción del accidente de tren de Santiago

Accidente del tren Alvia que descarriló en Santiago de Compostela

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago había concluido la investigación con el maquinista como único acusado. La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado reabrir la instrucción que investiga las causas del accidente del tren Alvia que descarriló en Santiago de Compostela en 24 de julio de 2013 provocando 80 muertes y más de un centenar de heridos, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La sala concluye que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago debe seguir investigando para aclarar diversos extremos expuestos en las periciales, informa Europa Press.

El pasado mes de enero el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela desestimaba todos los recursos contra el auto con el que se puso fin a la instrucción del caso Alvia. Andrés Lago Louro confirmaba así término definitivo de la instrucción que arrancó por el descarrilamiento de un tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois el 24 de julio de 2013 y que acabó con la vida de ochenta personas y que finalizó con el maquinista Francisco Garzón como único acusado.

Más información