Carmena apoyará la cumbre sobre refugiados que organiza el Papa

Madrid

Carmena apoyará la cumbre sobre refugiados que organiza el Papa

Marcelo Sánchez Sorondo junto a Manuela Carmena

La alcaldesa se ha comprometido a apoyar una cumbre que organizará El Vaticano para debatir el papel de las ciudades europeas en la crisis de los refugiados. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha comprometido hoy a apoyar una cumbre sobre refugiados que va a organizar el Vaticano en Roma.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado la regidora ha recibido esta mañana (jueves, 26 de mayo) en el Palacio de Cibeles a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, rector de la Academia Pontificia de las Ciencias de Roma y miembro del Consejo de Liderazgo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas.

Explican desde el Consistorio que Monseñor Sánchez Sorondo ha solicitado a la alcaldesa de Madrid apoyo para el evento que el Vaticano quiere organizar en Roma, en fecha aún sin determinar, con el objeto de debatir sobre el papel de las ciudades europeas en la crisis de los refugiados e informan que Carmena se ha comprometido con el prelado a prestar todo el apoyo del Consistorio.

Por su parte, la alcaldesa ha transmitido a monseñor Sánchez Sorondo que el Ayuntamiento tiene el proyecto de organizar el Foro Internacional de Madrid Sobre las Violencias de las Ciudades y Educación por la Paz. El arzobispo ha señalado que el Vaticano está interesado en esta iniciativa, en línea con lo expresado por el Papa Francisco en su encíclica “Laudato sí”, donde el Pontífice pone el foco en el desafío de las ciudades para el futuro de la humanidad.

Explican desde el Ayuntamiento que “la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de la que forma parte Sánchez Sorondo, tiene como objetivo contribuir a la creación y puesta en práctica de soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible e influir en los procesos políticos». Y precisan que «su visión es la de una plataforma multilateral con un enfoque pragmático, que facilita el paso del conocimiento a la puesta en práctica de iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible».

Más información