Carmena devuelve a los funcionarios la jornada de 35 horas semanales

Funcionarios

Carmena devuelve a los funcionarios la jornada de 35 horas semanales

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere devolver a los empleados públicos los derechos que tenían antes de la crisis. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid cree que ha llegado el momento de devolver a los funcionarios los derechos recortados durante la crisis. Por ello, Ahora Madrid y PSOE han dado luz verde a la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos: de las 37,5 horas a la semana actuales a las 35 horas de las que gozaban antes de la reforma laboral.

“Para las empleadas y empleados públicos ha supuesto un enorme esfuerzo, pues esta medida ha deteriorado sus condiciones de trabajo y afectado notablemente la posibilidad de compatibilizar su trabajo con la vida familiar y personal”, reza la propuesta presentada por el PSOE, recogida por Efe.

Así, la Junta de Gobierno adoptará “las medidas necesarias” para poder aplicar esta reducción de jornada a funcionarios, servicios y organismos vinculados al Consistorio. Una medida que ha sido tachada de “electoralista” por el PP y que, según Ciudadanos, es una «mera declaración de intenciones», ya que aseguran que no es competencia del Ayuntamiento modificar la jornada de sus empleados públicos.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre ha asegurado que se cumple así con un “derecho laboral que los trabajadores y los sindicatos llevan muchos años pidiendo”. Y ha señalado que espera que tras las nuevas elecciones generales haya un gobierno que “vele por los derechos de los funcionarios” en todo el país.

Más información