Aznar reaparece para pedir más recortes, reformas y defender el TTIP

Aznar reaparece para pedir más recortes, reformas y defender el TTIP

José María Aznar, expresidente del Gobierno

“Cualquier país cuya deuda supera el 100% de su PIB se adentra en una espiral de problemas de la que es extremadamente difícil salir”, afirma el expresidente del Gobierno. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a escena. Y lo ha hecho en plena precampaña en un un foro organizado por el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas de Madrid en el que ha lanzado un nuevo mensaje a Mariano Rajoy: más recortes y nada de relajar la corrección del déficit público.

El máximo responsable de la Fundación FAES ha asegurado que “el momento actual es idóneo para poner en marcha un proceso de consolidación fiscal expansiva como el que operó en España entre 1996 y 2004”. “Un proceso de sustitución de gasto público por gasto e inversión privadas” que, según ha recordado, “permitió a España elevar su potencial de crecimiento económico”. Para Aznar “sería un error histórico mantener el parón reformista en el que permanecemos desde hace ya demasiado tiempo”. De ahí que haya defendido la necesidad de “hacer reformas profundas”. Y las tiene que hacer el Ejecutivo español porque “nadie puede sustituir la responsabilidad de los Gobiernos nacionales”.

El veterano dirigente del PP ha considerado también que “cualquier país cuya deuda supera el 100% de su PIB se adentra en una espiral de problemas de todo orden de la que es extremadamente difícil salir”. “Relajar la corrección del déficit público es un error. Y aceptar la oposición entre rigor fiscal y crecimiento es un error grave, económico y político”, ha manifestado al respecto.

Aznar ha destacado que “la economía española está en un buen momento, el ciclo económico es favorable y está potenciado por fuertes vientos de cola” y debe mantener su fidelidad al proyecto económico europeo. “El euro debe ser parte de la respuesta de Europa a la globalización, en la que, por cierto, el TTIP debe jugar un papel fundamental”, ha dicho el responsable de FAES.

Más información