Iglesias niega en rotundo las «difamaciones» del diario de Inda y anuncia acciones legales

Podemos

Iglesias niega en rotundo las «difamaciones» del diario de Inda y anuncia acciones legales

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos rechaza «por completo» la información de Okdiaraio sobre un supuesto pago de Venezuela a Iglesias de hasta 272.000 euros en un paraíso fiscal en 2014. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, demandará a Okdiario por publicar “difamaciones”, según informa la formación- Presentará una demanda civil contra el diario dirigido por el periodista Eduardo Inda “por calumnias contra el honor y propia imagen”. “La información publicada hoy sobre un supuesto pago recibido por Iglesias a través de un paraíso fiscal es rotundamente falsa”, sostiene la formación morada en un comunicado.

“Yo no he puesto mi firma ni tengo ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal”, ha defendido personalmente Iglesias en La Sexta, considerando que “si el documento está fabricado” o no por el diario es algo que tendrá que aclarar la policía. Según el diario digital, el Gobierno venezolano realizó un pago de 272.000 euros a nombre de Pablo Iglesias Turrión en 2014 y en una cuenta radicada en un paraíso fiscal. Incluso llega a vincular la existencia de esa cuenta con el nombre de la madre del secretario general morado. Según Okdiario la transferencia se hizo el mismo día en que Podemos se inscribió como partido, en marzo de 2014.

“Lo niego absolutamente, es completamente falso. Es todo falso desde el principio hasta el final”, reitera el dirigente morado. “Ni Pablo Iglesias ni ningún miembro de su familia tienen cuentas en paraísos fiscales, ni es cierto el pago que se refiere en la noticia” añade el comunicado de Podemos.

“Además de las calumnias que supone el texto, la noticia incluye una factura falsa”, añade la formación que denuncia que la orden de pago que se inserta como imagen es un documento para incluir el nombre de Pablo Iglesias.

“Esta noticia se enmarca dentro de la campaña de desprestigio que están sufriendo Podemos y su secretario general Pablo Iglesias con falsas acusaciones de financiación ilegal, que ha dado lugar a sucesivas denuncias de este tipo, que el Tribunal Supremo ha archivado ya hasta en cuatro ocasiones”, esgrime Podemos.

“Se pretende atacarnos de una manera poco legítima y vamos a poner esto en manos de la justicia, que deberá encontrar las responsabilidades, quizá penales” de la información, según Iglesias.

Más información