Las bases de IU aprueban una alianza con Podemos pero con una participación mínima

Consulta IU

Las bases de IU aprueban una alianza con Podemos pero con una participación mínima

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón

    Del 84,5% de los militantes y simpatizantes que han votado en la consulta, solo un 28% del total, apoya que Izquierda Unida se presente a las elecciones generales junto a Podemos. Las bases de IU han apoyado los esfuerzos de Alberto Garzón para que la formación de izquierdas se presente a las elecciones generales del 26 de junio junto a Podemos. Un 84,5% de los participantes en la consulta organizada por Izquierda Unida han dicho ‘sí’ a un acuerdo electoral con los de Pablo Iglesias.

    Según ha informado IU en su twitter, en esta consulta han votado 20.067 personas, de las que el 84,5% (16.953) han apoyado concurrir conjuntamente. Frente a esto, un 13,2% (2.623 personas) han dicho ‘no’ a esta alianza. El 2,4% (491 militantes y simpatizantes)se han abstenido.

    La participación ha rondado el 28% del censo, que asciende aproximadamente a 70.000 personas. De ellas, unas 20.000 son militantes y 50.000 simpatizantes.

    Según la ruta marcada por ambos partidos para alcanzar la confluencia, será este viernes cuando ambas formaciones hagan público su acuerdo electoral. En este punto, Podemos llamará a votar a sus bases, y según ha sugerido el partido liderado por Alberto Garzón, también IU podría volver a consultar con su militancia una vez que se conozca el acuerdo alcanzado.

    Más información