El PSOE arranca la precampaña con Podemos en su diana: “Aspira a ser la vetusta izquierda”

PSOE contra Podemos

El PSOE arranca la precampaña con Podemos en su diana: “Aspira a ser la vetusta izquierda”

Antonio Hernando, portavoz del Comité Electoral del Partido Socialista

Antonio Hernando acusa a la formación de Pablo Iglesias de estar “obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España”. El PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña a las generales del 26 de junio. Y lo ha hecho poniendo a Podemos en el centro de la diana de sus críticas. El portavoz del Comité Electoral del Partido Socialista, Antonio Hernando, ha acusado a la formación de Pablo Iglesias de querer “convertirse en la vieja izquierda, la vetusta izquierda, en la izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España”.

Así lo ha señalado en la primera reunión del Comité Electoral de los socialistas, que se encargará de dirigir la estrategia del partido en los mencionados comicios de junio. Según Hernando, “los que antes decían que los términos izquierda y derecha habían sido superados, que ya no había izquierda y derecha”, en alusión a Podemos, ahora buscan convertirse en esa “vetusta izquierda comunista” y buscan con su alianza con IU ganar al Partido Socialista.

El portavoz del PSOE en el Congreso y de este Comité Electoral ha llamado también a los suyos a “dejarse la piel” los próximos 50 días para “ganar las elecciones”. “Tenemos líder, proyecto, partido y una obligación con el país”, ha asegurado Hernando, que ha defendido afrontar esta campaña como la “última”.

Para el socialista su partido es el único que puede garantizar el cambio que necesita España y “acabar” co los cuatro años y seis meses de “prórroga” de Mariano Rajoy. Algo en elo que, según Hernando, ha tenido culpa Pablo Iglesias.

Más información