Nuevo ‘dardo’ de Aguirre a Rajoy: pide primarias para elegir el candidato del PP al 26-J

Nuevo ‘dardo’ de Aguirre a Rajoy: pide primarias para elegir el candidato del PP al 26-J

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre apuesta por unas primarias abiertas y no vinculantes para elegir al candidato a las generales. “Se ha acabado el tiempo de las nominaciones”. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abierto un nuevo frente a Mariano Rajoy el mismo día que el Rey ha firmado el decreto de convocatoria de nuevas elecciones el 26 de junio. La ‘lideresa’ ha pedido una renovación “en todo” en el PP antes de la repetición de las generales que incluye la celebración de unas primarias para elegir quién será el candidato a La Moncloa en la repetición de las generales.

En una conversación con Floridablanca, Esperanza Aguirre ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Partido Popular celebre unas primarias “no vinculantes” que servirían “para movilizar al partido, motivarlo” y hacer un debate de ideas que podría “favorecer” al propio Rajoy y “ver qué candidatos están dispuestos a presentarse” para encabezar la lista a la Presidencia del Gobierno el próximo 26 de junio.

Y es que, en su opinión, “se ha acabado el tiempo de las nominaciones a dedo”. “No está España en disposición de seguir nominando a dedo ni a los candidatos ni a los presidentes de los partidos”, ha asegurado Aguirre, que ha respaldado la propuesta de la propia Floridablanca para que el próximo congreso del partido sea abierto a todos los militantes, aunque ha admitido que no hay tiempo para que este cónclave tenga lugar antes de la cita en las urnas.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido que es necesaria una regeneración del centro derecha. “Si no somos capaces de regenerarnos habrá millones de españoles que no tendrán una opción liberal-conservadora a la que votar”, ha explicado Aguirre, que ha insistido en que hay que renovar “el mensaje y la renovación de los proyectos” y hacerlo antes de las elecciones para recuperar a los votantes perdidos.

La expresidenta del partido en la región ha rechazado que vaya a dar un paso al frente y competir por liderar la candidatura del PP a La Moncloa y ha reiterado que la formación conservadora “tiene que renovarse en todo: en los proyectos, en las propuestas y también en las personas” y que sean los militantes los que elijan al líder. A este respecto, Aguirre ha anunciado que apoyará “al que sea el más liberar de todos los candidatos que se presenten”.

Asimismo, ha explicado que no se presentó al Congreso del PP de 2008, porque “yo no estaba en ese momento por derribar del caballo al líder del partido”, en alusión a Rajoy que, parecía que iba a dimitir tras la derrota electoral. “Si hubiera dimitido puede que yo me hubiera presentado”, ha desvelado la ‘lideresa’.

Más información