“¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas?”, la pregunta de IU a sus bases

Elecciones

“¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas?”, la pregunta de IU a sus bases

Cartel de Izquierda Unida

IU iniciará el lunes 2 de mayo una consulta a sus militantes y simpatizantes para saber si respaldan una coalición electoral con Podemos. Izquierda Unida realizará los próximos días 2, 3 y 4 de mayo una consulta a sus militantes y simpatizantes para saber si están a favor o en contra de una confluencia con otras fuerzas políticas, entre ellas Podemos, ante la repetición de las generales. “¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?”, será la pregunta que tendrán que responder las bases.

Según informa la IU, en los dos primeros días previstos para la consulta, el lunes y el martes, se podrá votar ‘Sí’, ‘No’ o ‘Abstención’ vía Internet, a través de la web de la coalición, mientras que el último día, el 4 de mayo, se reserva para el voto presencial en los lugares que habiliten para ello las distintas federaciones que componen la organización.

Junto a la pregunta, la dirección federal de IU recuerda que su órgano directivo debatió y aprobó en esa última reunión el pasado miércoles “abrir la negociación con Podemos para un posible acuerdo electoral, de tal forma que se concrete en una coalición electoral que reconozca que somos fuerzas políticas distintas, que garantice la visibilidad de cada fuerza política en la campaña y en el posterior espacio institucional y político que sea resultado del proceso electoral, que respete que la propia identidad de cada fuerza política que tiene sus propios programas y sus propios liderazgos”.

“Por consiguiente”, remarca la coalición, se aprobó “abordar la negociación de la coalición para concretarla en todos los aspectos legales, jurídicos y procedimentales necesarios, y realizar la siguiente consulta a las bases”. El resultado de este proceso será ratificado, junto con el acuerdo, en el próximo Consejo Político Federal previsto para el sábado 7 de mayo, seis días antes de que se deban concretar las coaliciones ante la Junta Electoral.

Izquierda Unida afronta la repetición de las generales “convencidos y convencidas de que estas nuevas elecciones son una oportunidad para revertir una situación que está llevando a nuestro país a ser uno de los más desiguales, injustos y empobrecidos de nuestro entorno”.

Más información