Recado de Susana Díaz a Pedro Sánchez: Madina tiene que estar en el Congreso tras el 26J

PSOE

Recado de Susana Díaz a Pedro Sánchez: Madina tiene que estar en el Congreso tras el 26J

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

“Yo soy de las que voy a colaborar porque quiero que Eduardo no se quede fuera del Parlamento”, afirma Susana Díaz, que se deshace en elogios hacia el socialista vasco. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “ayudará” y “colaborará” para que Eduardo Madina esté en las listas del PSOE a las elecciones generales del 26 de junio y “no se quede fuera” del Congreso. Así lo ha afirmado la propia líder de los socialistas andaluces, que se ha deshecho en elogios hacia Madina.

“Yo soy de las que voy a colaborar porque quiero que Eduardo no se quede fuera del Parlamento”, ha anunciado la presidenta andaluza en una entrevista en La Cefetera de Radiocable en la que ha destacado que “a Madina se le quiere dentro del PSOE, pero se le quiere igual o más fuera del partido”. “No existen muchas personas que gocen del reconocimiento interno y externo de los partidos y Eduardo es de esos”, ha insistido Susana Díaz.

Las declaraciones de la socialista andaluza se producen después de que ayer mismo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendiera que Madina ocupe el ‘número siete’ de la lista por Madrid a las generales, puesto que ya ostentó en los comicios del pasado 20 de diciembre y que le dejó fuera del Congreso. Precisamente, respecto a las pasadas elecciones, Díaz ha admitido que “hubo algunas tensiones en la elaboración de las candidaturas” y se ha mostrado de nuevo dispuesta a “ayudar” para que el socialista vasco obtenga un escaño el 26 de junio.

Sobre la renuncia de Carme Chacón, la presidenta de la Junta ha recordado que son “buenas amigas” y la exministra de Defensa y de Vivienda “tiene un enorme capital político y, esté o no en el Parlamento, va a ser una persona comprometida” que “va a contribuir mucho al PSOE”. Asimismo, ha aclarado que no supone su ‘adiós’ a la político, sino que “lo que deja es su vida parlamentaria”.

Susana Díaz ha dejado vía libre a Pedro Sánchez y ha insistido en que no competirá en las primarias del partido. “Yo ya he dicho con claridad que estoy centrada en Andalucía” y únicamente “estoy pensando en mi gestión”. “Es lo único en lo que estoy pensando, no estoy pensando en otra cosa en estos momentos”, ha dicho en la mencionada entrevista.

Más información