Carmena invertirá 320.000 euros en 180 nuevas fuentes para beber

Madrid

Carmena invertirá 320.000 euros en 180 nuevas fuentes para beber

Fuente de agua potable

El Ayuntamiento informa que ha recuperado otras 528 fuentes que permanecían inutilizadas en la capital. “Por primera vez en al menos diez años, se dota una partida presupuestaria específica para la compra e instalación de fuentes antivandálicas”, informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Recuerda que cuando Ahora Madrid llegó al consistorio la capital tenía el 42% de sus fuentes de agua potable inutilizadas. Tras recuperar 528 de ellas, el porcentaje de fuentes para beber que aún no funcionan ha disminuido hasta el 14%.

“La deficiencia en los últimos años en su mantenimiento y reparación ha sido la principal causa de deterioro, y reducirla ha sido prioridad tras la llegada al gobierno de la nueva delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés”, informa el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena.

“Se continúa trabajando para poder reactivar el resto”, informa el consistorio, que planea injertar 101 unidades de la vía pública a la red de abastecimiento y un plan de mejora, traslado y reubicación “que resuelva los problemas detectados de ubicación, de suministro de agua o las deficiencias en el saneamiento”.

Además de la recuperación de instalaciones previas, el Área de Medio Ambiente y Movilidad gastará 320.000 euros en la adquisición e instalación de 180 nuevas fuentes de agua potable y 30 bebederos para perros. A día de hoy se ultima con las juntas de distrito decidir la ubicación de las nuevas fuentes para beber, y hay “más de 100 peticiones desde distintas asociaciones vecinales, ciudadanos individuales o planes de barrio, destacando la alta participación de Centro y Villa de Vallecas”, afirma el comunicado.

Por el momento se ha decidido dónde se colocarán 14 de ellas: tres en distrito centro y once en otros tantos distintos distintos. El consistorio adjunta una recopilación del reparto por distritos del total de fuentes con que Madrid cuenta a día de hoy: la mayor parte de ellas se sitúan en zonas verdes y los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Hortaleza son las que más tienen.

Más información