Aguirre afirma que Montoro en un país anglosajón ya no sería ministro

Aguirre afirma que Montoro en un país anglosajón ya no sería ministro

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Aguirre dice que Montoro no sería ministro en un país como Reino Unido por la revelación de sus datos fiscales o los de Aznar. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, fue a RNE a ‘hablar de su libro’, pero también aprovechó para arremeter contra al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, del que dijo que en cualquier país anglosajón ya no sería ministro tras filtrarse «con decimales» la declaración fiscal de José María Aznar o, anteriormente, datos fiscales suyos.

Se refiere Aguirre al hecho de que en mayo del año pasado, y en plena campaña para las elecciones autonómicas y municipales, un medio de comunicación filtrara su declaración de 2013, una filtración que la dirigente popular denunció ante la Fiscalía.

Esperanza Aguirre aprovechó para defender su actuación fiscal y la de Aznar, del que dijo que le ha pasado lo mismo a muchos periodistas con las colaboraciones porque, según la dirigente popular “no han cambiado la ley sino que cambian el criterio” y sobre su 0propia situación fiscal afirmó que el “dinero que yo había percibido lo había tributado”.

E insistió un par de veces que un país como Reino Unido o en cualquier país anglosajón Montoro no sería ministro por el hecho de que se haya filtrado “con decimales” la deuda de Aznar de Hacienda.

Más información