Aguirre quiere investigar a la propia comisión de investigación por ser «anti PP»

Madrid

Aguirre quiere investigar a la propia comisión de investigación por ser «anti PP»

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Según Aguirre, la comisión aprobada por PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos es una «antioposición» y el equipo de Carmena «sobreactúa». El PP en el consistorio de la capital pedirá una comisión de investigación para investigar el funcionamiento de las comisiones de investigación para indagar en posibles irregularidades en la gestión pasada. La propuesta conjunta de PSOE y Ahora Madrid y que contó con el sí de Ciudadanos es para la portavoz popular, Esperanza Aguirre, un “antioposición y anti PP”: «Nos parece que esto es una cortina de humo para ocultar la nula capacidad de gestión de estos señores», ha afirmado Aguirre.

Ha criticado que el Gobierno municipal de Manuela Carmena se centre en “controlar a sus predecesores”, y ha recordado que ya hay «seis iniciativas municipales» cuyo objetivo es «controlar la gestión de los alcaldes Ruiz Gallardón y Botella«.

Aguirre ha recordado que el pasado 22 de julio se acordó hacer una Auditoria de Gestión, en la que el PP dijo que tenía que depender de la intervención general del Ayuntamiento de Madrid, «pero a Sánchez Mato no le gustó que lo hiciera la intervención», ha atacado al concejal de Economía de la capital.  «El 27 de agosto, debió estar el verano pensándolo, da una nota de prensa para atribuirse él lo que el Pleno había atribuido a la intervención general», ha afeado según declaraciones recogidas por Europa Press.

Esperanza Aguirre ha afirmado que «después, Sánchez Mato anunció un convenio con la Universidad Complutense para hacer otra auditoría de deuda, la tercera, a través de la profesora que al parecer dirigió su propia tesis».
«Se aprueba por el Pleno una comisión de investigación sobre Mercamadrid, ya la cuarta iniciativa, y antes de que la Comisión de investigación se pueda reunir, llevan las conclusiones a la Fiscalía», ha criticado Aguirre, quien además lo ha calificado de «broma».

«Los señores Sánchez Mato e Higueras, que tan seria parece, sobreactúan porque cuando llevaron las conclusiones de Mercamadrid que reconocían que no eran delitos, sino prácticas irregulares y decisiones reprobables desde el punto de vista político», ha remarcado la portavoz del PP en el Consistorio madrileño.

«Esta es la quinta iniciativa de Gobierno para investigar al PP, y si recuerdan bien, en el último Pleno, la alcaldesa anunció una sexta, que era la Oficina Antifraude, para lo que nos ha citado para dar la opinión sobre la creación de esa oficina», ha finalizado Aguirre.

Más información