El PP rompe con el consenso alcanzado para el Consejo de Telemadrid

Televisión

El PP rompe con el consenso alcanzado para el Consejo de Telemadrid

Estudios de Telemadrid

Los populares han votado en contra de las candidatas de PSOE y Podemos para el Consejo de Administración del Ente Público. El PP madrileño ha cumplido con su palabra y ha roto con el consenso alcanzado por la Asamblea regional en su intento de renovación de Telemadrid. Las formaciones habían acordado presentar cada una a un candidato para el Consejo de Administración del Ente Público, que sería aceptado por el resto de la Cámara. Pese a esto, el PP ha votado en contra de los nombres propuestos por PSOE y Podemos.

No obstante, la Comisión de Control ha dado luz verde a la lista de consenso. Pepe Oneto – candidato del PP- ha obtenido 12 votos y tres abstenciones; Mari Pau Domínguez –Ciudadanos-, ha sido aceptada por unanimidad; Carmen Caffarel -designada por el PSOE- y Mae Lozano –Podemos- han obtenido nueve votos a favor -PSOE, Podemos y Ciudadanos- y seis en contra del PP. Los nombres tendrán que ser respaldado por la Asamblea de Telemadrid.

Los argumentos esgrimidos por los populares para posicionarse en contra de las dos candidatas de PSOE y Podemos se han basado, por un lado, en que Caffarel fue presidenta de RTVE entre 2004 y 2007 –cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero. Para el partido de Cristina Cifuentes, su nombramiento no perseguiría la “despolitización” del medio.

Por otro lado, el voto en contra de Lozano se ha explicado por su actitud cuando fue despedida de Telemadrid –tras 17 años en plantilla- en el marco de un ERE. La periodista cargó contra todos aquellos compañeros que continuaron trabajando allí a través de las redes sociales. Comentarios por los que, posteriormente, pidió disculpas. Asimismo han argumentado su falta de experiencia en la Administración.

En esta ronda de nombramientos, el próximo miércoles será el turno de las asociaciones, que deberán proponer otros cinco nombres para completar el Consejo de Administración de Telemadrid.

Más información