Podemos y colectivos sociales recurren la ley que desbloquea las operaciones Mahou-Calderón y Chamartín

Noticias Madrid

Podemos y colectivos sociales recurren la ley que desbloquea las operaciones Mahou-Calderón y Chamartín

Terrrenos de la Operación Mahou-Calderón

La formación morada, Ecologistas en Acción y asociaciones de vecinos llevan ante el Constitucional la norma que desbloquea grandes desarrollos urbanísticos. Podemos, Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, la Asociación Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentan hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 4/2015 que modifica la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Esta norma, propuesta por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, apoyada por el PP, se aprobó el pasado mes de diciembre con el voto en contra del PSOE y de Podemos. El recurso de inconstitucionalidad que se presenta este mediodía ante este órgano se interpone contra la disposición adicional de la Ley 4/2015 que permite desbloquear grandes operaciones urbanísticas especulativas, como Mahou-Calderón y Chamartín o la prolongación del Paseo de la Castellana.

La Constitución, según explica la formación morada en un comunicado, “no permite a los colectivos sociales interponer un recurso de inconstitucionalidad” de ahí que los diputados de Podemos y las confluencias lo presenten a petición de Ecologistas en Acción y diversas asociaciones vecinales y colectivos.

Más información