Un grupo neonazi ataca la Mezquita de la M30

Noticias Madrid

Un grupo neonazi ataca la Mezquita de la M30

Bengalas junto a la mezquita de la M30

El colectivo ultraderechista lazó bengalas junto al centro religioso y descolgó un cartel con la frase: «Hoy Bruselas. ¿Mañana Madrid?» Miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid han lanzado este martes bengalas junto a la mezquita de la M-30 y han colocado un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases «Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?», tras los atentados yihadistas perpetrados en la capital belga.

Según ha explicado un portavoz de este colectivo a Efe, que ha recogido el suceso, este ataque ocurrió sobre las 19,30 horas del martes, participaron una treintena de personas que han lanzado bengalas y botes de humo junto a este lugar de culto islámico.

Además, los responsables han colgado un cartel en una pasarela peatonal situada encima de la carretera de circunvalación M-30. Según los neonazis, querían «protestar» contra el «islamismo radical».

Tras lanzar estos objetos, los participantes han decidido abandonar el lugar, ya que estaban siendo increpados por las personas que en ese momento se encontraban en el interior de la mezquita.

Ahora Madrid, grupo que gobierna en la capital, ha censurado la acción a través de las redes sociales. «No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras», ha escrito en su cuenta de Twitter, recogiendo otra publicación del propio Hogar Social Madrid con el lema «Mezquitas fuera de Europa».

Más información