El Gobierno del PP se rebela contra el Congreso y no acudirá a los plenos de control

Congreso

El Gobierno del PP se rebela contra el Congreso y no acudirá a los plenos de control

Congreso de los Diputados

José Luis Ayllón ha asegurado que el ministro de Defensa no acudirá a la comparecencia que está programada por la Cámara Baja. El PP se ha rebelado en contra de la decisión del Congreso de los Diputados de seguir sometiendo a control parlamentario al Ejecutivo en funciones y ha anunciado que no acudirá a estos plenos. La decisión se hará efectiva este jueves, cuando el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ausentará de la comparecencia que tiene programada.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, este martes, después de que el presidente de la Cámara Baja, Patxi López, anunciara el ‘sí’ de la Mesa del Congreso a controlar al Gobierno de Mariano Rajoy. La decisión se ha tomado con los únicos votos en contra del PP.

Ayllón ha plantado así cara al poder legislativo, alegando nuevamente que el Ejecutivo en funciones no tiene la confianza de la Cámara y, por tanto, no tiene capacidad de control. El secretario de Estado ha adelantado así la respuesta que dará la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a la misiva de Patxi López, en la que le insta a rectificar.

“Esperamos que el Gobierno reconsidere su posición porque estaríamos ante un conflicto institucional grave y entraríamos en lo que la legislación constitucional llama un conflicto de atribuciones”, ha señalado López, que espera “no llegar a ese punto”.

Más información