Pedro Sánchez usó la reforma laboral para despedir a trabajadores del PSOE

PSOE

Pedro Sánchez usó la reforma laboral para despedir a trabajadores del PSOE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El PSOE aplicó indemnizaciones de 20 días por año a los trabajadores del círculo de Tomás Gómez despedidos el año pasado. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado en multitud de ocasiones su intención de derogar la reforma laboral del PP si finalmente logra la presidencia del Gobierno. Por ello ha llamado más la atención si cabe la decisión del partido de aplicar esta norma a rajatabla para los trabajadores del círculo de Tomás Gómez que fueron despedidos el año pasado.

Según publica el diario Expansión, en febrero del año pasado 11 empleados del Partido Socialista de Madrid recibieron un burofax por el que se les comunicaba su cese fulminante, todos ellos cargos de confianza del hasta entonces secretario general del PSM, Tomás Gómez. En concreto, se les habría informado de la extinción de sus contratos, “vinculados al mandato de la Comisión Ejecutiva Regional”.

El PSOE ofreció a los despedidos una indemnización de 20 días por año trabajado, como estipula la reforma laboral del PP. No obstante, ahora se ha visto obligado a recular y pagar una indemnización por despido improcedente a seis de los trabajadores despedidos que habían optado por la vía judicial. Antes de que el Juzgado de lo Social número 32 de Madrid fallara en su contra, los socialistas han preferido cerrar un acuerdo con ellos, señala este diario.

En este acuerdo se dispone “que el PSOE considera y reconoce que fue un despido improcedente e indemnizará como tal a esos trabajadores”.

De esta forma, en vez de los 20 días por año trabajado que les quería pagar el PSOE, ahora abonará 45 y 33, dependiendo del periodo. El tiempo trabajado antes de marzo de 2012 se indemnizará con 45 días y lo posterior a la aprobación de la reforma laboral del PP, con 33 días.

La cifra a pagar a los seis exempleados supera los 100.000 euros, publica Expansión. El PSM-PSOE fraccionará el pago de las mayores indemnizaciones en tres, e incluso está sopesando pedir un crédito para poder hacerlo, por la delicada situación financiera que vive actualmente.

Más información