Errejón: “Es el primer paso para la gran coalición”

Investidura

Errejón: “Es el primer paso para la gran coalición”

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Podemos cree que el acuerdo alcanzado hoy entre PSOE y Ciudadanos para negociar de forma conjunta con otros partidos es el primer paso para la gran coalición. “Rivera arrastra al PSOE a su terreno, desde donde tienden la mano al PP”, ha señalado en su cuenta de Twitter el portavoz de la fuerza morada en el Congreso, Iñigo Errejón, quien ha añadido que es “el primer paso para la gran coalición de la restauración. Eso no es cambio”.

PSOE y Ciudadanos han acordado renovar su pacto y negociar en equipo a partir de ahora con las distintas formaciones que quieran sumarse al mismo. Así o ha anunciado esta mañana el portavoz del partido ‘naranja’ en el Congreso, Juan Carlos Girauta. También el portavoz de los socialistas, Antonio Hernando ha aclarado que “si nos reunimos con Podemos será con Ciudadanos presente”.

Ambos portavoces han hecho estas declaraciones en sendas ruedas de prensa posteriores a la reunión que han mantenido los equipos negociadores de ambos partidos, tras el fracaso de la segunda votación para investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Más información