Caso Nóos

La infanta Cristina se niega a contestar a las preguntas de la acusación

Infanta Cristina

La acusada tan sólo responderá las preguntas de su abogado. La decisión será tomada en cuenta a la hora de redactar la sentencia. “Gracias señoría, contestaré solamente a mi letrado”. Con estas primeras palabras, la infanta Cristina ha dejado claro que se acogerá a su derecho a no contestar ni al sindicato Manos Limpios ni al resto de partes procesales. Un anuncio que al comienzo de la sesión ha aventurado su abogado Pau Molins.

Tras las siete palabras de la acusada, la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha comenzado su batería de preguntas a la infanta a sabiendas de que no encontrará respuestas. “¿Nunca se ha interesado usted por a dónde iba el dinero de su sociedad?” o “¿Sabía que al tener el 50% de Aizoon tenía una relación de dominio en Aizoon al igual que su esposo?”, han sido algunas de las primeras preguntas que ha planteado la acusación.

Un silencio que ha sido tenido en cuenta por la magistrada del juicio tras advertirle de que su decisión contará a la hora de redactar la sentencia.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto