Industria advierte a Sánchez y Rivera que cerrar nucleares encarecerá la luz un 15%

Industria advierte a Sánchez y Rivera que cerrar nucleares encarecerá la luz un 15%

    José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones

    El ministro de Industria critica el pacto acordado por el PSOE y Ciudadanos por ser «sumamente débil y en clave interna». El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, valoró hoy en RNE el acuerdo de gobierno que firmaron ayer PSOE y Ciudadanos y criticó especialmente el “cierre progresivo de las centrales nucleares al cumplir los 40 años de vida útil” que han pactado ambos partidos. El ministro reconoce que “no le gusta que se diga que se van a cerrar centrales nucleares” destacando que la energía nuclear representa, el 21% de la generación eléctrica, es una energía limpia” advirtiendo que su desaparición encarecería la factura de electricidad por encima del 15%.

    Pero el ministro no sólo descalifica la política energética pactada por Pedro Sánchez y Albert Rivera, sino que considera que es un acuerdo “sumamente débil y solamente en clave interna”, destacando que “que el acuerdo tiene como objetivo que Sánchez intente consolidarse dentro de su formación política para lo cual “necesita presentar a su militancia un acuerdo que no le puedan decir que no y en un acuerdo tan abierto la inmensa militancia socialista va a decir que sí.

    Y recriminó que el acuerdo, al igual que ayer hiciera Mariano Rajoy, que el apcto no se centra en los problemas importantes como son consolidar la recuperación económica y la creación de empleo y que tampoco se habla del Estado de bienestar. Señalando que “lo de suprimir las Diputaciones o los acuerdos con Santa Sede no son ahora una prioridad de los españoles”.

    Más información