Garzón, a Sánchez y a Iglesias: “Esto no es Juego de Tronos”

investidura

Garzón, a Sánchez y a Iglesias: “Esto no es Juego de Tronos”

Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados

El diputado de IU lamenta que 60 días después de las generales PSOE y Podemos aún no se hayan sentado a hablar para formar un Gobierno. “Ya es hora de dejar de jugar al póker, esto no es ni el póker ni es ‘Juego de tronos’”. El diputado de IU, Alberto Garzón, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dejen de “marear la perdiz” y se sienten de una vez por todas a negociar la conformación de un Gobierno progresista.

En una entrevista anoche en la SER, Garzón ha recordado que han pasado ya 60 días desde las elecciones generales y “dos de los actores fundamentales para un posible acuerdo para conformar un gobierno progresista todavía no se habían sentado a hablar”. Algo que, en su opinión, es “verderamente sorprendente”.

El diputado de la coalición de izquierdas ha defendido la necesidad de que los líderes de PSOE y Podemos “levanten las cartas”. De ahí, su propuesta para una reunión ‘a cuatro’ entre IU, Podemos, Compromís y el PSOE. Una oferta que han aceptado tanto los de Pablo Iglesias como los de Joan Baldoví. Los socialistas, por su parte, han asegurado, según Garzón, que no veían mal este encuentro, “pero que se lo iba a pensar”.

A la espera de conocerse la fecha de esta reunión, el diputado nacional ha advertido a Sánchez y a Iglesias que no va a mediar “para que dejen de regañarse” ante la “hostilidad recíproca” de ambos.

Respecto al posible acuerdo del PSOE con Ciudadanos, Garzón ha insisido en que ve “incompatible” un Gobierno de izquierdas con el proyecto de los de Albert Rivera.

Más información