Guerra advierte a Sánchez que Iglesias “exhortaba a los suyos a preparar cócteles molotov”

Investidura

Guerra advierte a Sánchez que Iglesias “exhortaba a los suyos a preparar cócteles molotov”

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno

El exvicepresidente de Felipe González ha asegurado que Podemos “no cree en la democracia” y que en “los vídeos” su líder instaba “a los suyos” a “estar preparados para tomar las armas”. Las voces de expolíticos contra Podemos se acentúan según van pasando las semanas. Esta vez el turno ha recaído en Alfonso Guerra. El exvicepresidente del Gobierno de Felipe González ha advertido a Pedro Sánchez del “riesgo demasiado fuerte” que sería pactar con Pablo Iglesias. Una formación que, según el andaluz, “no cree en la democracia” viendo “los vídeos” en los que su líder “exhortaba a los suyos a preparar cócteles molotov y a estar preparados para tomar las armas”.

Unas palabras escritas en un artículo titulado ‘Pacto o elecciones’ en el semanario Tiempo donde le pide al secretario general del PSOE que sea “cuidadoso” a la hora de plantear las negociaciones ya que firmar unos acuerdos con la formación morada podría dar “paso a un despropósito de coalición más costosa para el país que la repetición de elecciones”.

La mano derecha de Felipe González ha continuado su definición sobre la formación morada denominándola como “un partido viejo, a pesar de su presunción de novedad” que siente un “desprecio a la Transición” y que además apoya a “tesis secesionistas”. Un mejunje que coloca a Podemos, a ojos del socialista, como un partido que no es “confiable”.

Por todo esto, Guerra consideraría como “un triunfo” si Sánchez logra “la abstención de los ácratas conservadores de Podemos” ya que “sumarles al Gobierno es un riesgo demasiado fuerte para la democracia”. Una opinión que ha asegurado que es “la más generalizada entre los votantes socialistas”.

Más información