Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se disputan el ‘apoyo’ de Alberto Garzón

Investidura

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se disputan el ‘apoyo’ de Alberto Garzón

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

El líder de Podemos presentará mañana al diputado de IU su documento de un “Gobierno del Cambio”. Tras esta cita, Garzón se verá con el PSOE. El diputado de IU Alberto Garzón será mañana el gran protagonista en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. El equipo negociador del PSOE se reunirá con los representantes de la coalición de izquierdas en un nuevo encuentro ante el pleno que arrancará el proximo 2 de marzo. Antes, Garzón se verá con Pablo Iglesias.

El líder de Podemos se reunirá con el diputado de IU a las 10 de la mañana en el Congreso en lo que será el inicio de una ronda de contactos con partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, para presentar sus “bases políticas para un Gobierno estable y con garantías”. Un programa que Pablo Iglesias quería explicar en persona a Pedro Sánchez en un encuentro entre los dos que el socialisto rechazó ayer y anunció que solo se reunirá con el responsable de la formación morada cuando haya un acuerdo que presentar.

Mientras que Iglesias dará cuenta de su cita con Garzón en una comparecencia ante los medios de comunicación, representantes de IU se reunirán a la misma hora con el equipo negociador del PSOE, según han anunciado fuentes socialistas.

La intensa agenda de mañana jueves de Garzón le sitúan como la figura clave para desbloquear las negociaciones entre Sánchez e Iglesias. Tras verse con el Rey el pasado 20 de enero, él mismo se ofreció para mediar entre el líder de Podemos y el del PSOE para “facilitar” un acuerdo entre ambos que “evite el drama de que vuelva a gobernar la derecha”.

“Seré el facilitador para que el PSOE y Podemos alcancen puntos de encuentro imprescindibles”, dijo Garzón.

Más información