La dirección nacional del PP se debate entre montar una gestora o convocar una junta directiva para relevar a Esperanza Aguirre. La dirección nacional del PP desvelará “en las próximas horas” qué hace con el Partido Popular de Madrid tras la decisión ayer de Esperanza Aguirrez de dimitir. Génova se debate entre montar una gestora que lleve tome por el mando de la formación autonómica o convocar una junta directiva para relevar en la Presidencia a la hasta ayer ‘lideresa’.
Así lo ha señalado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la que ha dejado claro que no se va a organizar un congreso extraordinario tras la dimisión de Aguirre. A la espera de que se conozca esta decisión, la opción de una gestora gana peso con el paso de las horas. Y es que, hay que recordar que también hay que relevar al ya exsecretario general, Ignacio González, que dimitió del cargo hace un mes.
Maillo ha defendido que la dimisión de Aguirre ha sido una decisión “individual, personal, concreta, exclusiva y excluyente”, además de “subjetiva”, ya que la “podría haber tomado en noviembre de 2014”, después de que entrara en prisión Francisco Granados. “Podía haberla tomado en cualquier momento, incluso ante los casos de corrupción de alcaldes de la Comunidad de Madrid. La responsabilidad in vigilando queda muy bien pero no es sencillo articularla”, ha explicado en su comparecencia ante los medios.
Según el responsable de Organización del PP, “lo único que podemos hacer” es respetar la decisión de la ‘lideresa’.






