Colau, Iglesias y Garzón protestan contra el envío a prisión de los titiriteros

Madrid

Colau, Iglesias y Garzón protestan contra el envío a prisión de los titiriteros

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

«Muy peligroso. Estamos instalados en un clima de autoritarismo terrible e inaceptable» advierte Alberto Garzón. Varios representantes políticos han protestado contra el encarcelamiento preventivo por enaltecimiento del terrorismo de los titiriteros que representaron durante el Carnaval de Madrid el viernes por la tarde una obra en la que exhibieron una pancarta que rezaba «Gora Alka-ETA».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido una de las más críticas al recordar que «la sátira no es un delito». «En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste», ha expresado la alcaldesa», ha afirmado en su cuenta de Facebook.

Colau ha afirmado que es posible que la obra satírica y carnavalesca fuera de mal gusto y que no fuera apropiada para niños, y ha aseverado que «como máximo» se trata de un error de programación, tras lo que ha destacado que el responsable ya ha sido destituido.

Además, ha pedido a los ciudadanos que se pongan en la piel de los titiriteros, quienes tendrán que lidiar con «la maquinaria mediática sin escrúpulos de la derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al ‘todo es ETA'».

No ha sido la única. También Alberto Garzón, Pablo Iglesias o Rafael Mayoral se han expresado de forma parecida:

Más información