Rajoy promete ahora que «ya no se pasará ninguna» con la corrupción

Valencia

Rajoy promete ahora que «ya no se pasará ninguna» con la corrupción

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno insiste que «todo el mundo», sea quién sea, «tendrá el mismo trato frente a la corrupción». El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho basta ante los casos de corrupción que salpican al PP en Valencia. “Esto se acabó y aquí ya no se pasa ninguna”, ha asegurado en la primera reunión que ha mantenido en el Congreso con los diputados del Partido Popular de la legislatura.

Rajoy no ha querido terminar su intervención ante los populares sin hablar de Valencia. Y lo ha hecho, para insistir en que “todas las personas que han sido detenidas han sido suspendidas de militancia” y ha recordado que en próximas fechas el PP de la región creará una gestora para hacerse cargo del partido en la ciudad de Valencia.

Tras esto, el jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado que “todo el mundo, sea quien sea, desde presidente del partido hasta militante más modesto, tendrá el mismo trato”. Unas palabras que iban dirigidas hacia una persona: la exalcaldesa y senadora del PP Rita Barberá.

Y es que, según ha remarcado Rajoy “esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna”.

Estas declaraciones se han producido apenas un día después de que, según EFE, el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el conocido como caso Imelsa, ha citado a declarar como investigados a 14 concejales y exconcejales y 20 asesores y exasesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia por un supuesto delito de blanqueo.

Más información