El candidato de UPyD a la Moncloa se apunta al paro

UPyD

El candidato de UPyD a la Moncloa se apunta al paro

Andrés Herzog, candidato de UPyD a La Moncloa en las pasadas elecciones

Andrés Herzog publica un amargo mensaje en sus redes sociales lamentando que UPyD desaparezca de la política y de los casos judiciales en que estaba personado el partido. El candidato del partido fundado por la exsocialista Rosa Díez, Andrés Herzog, ha hecho público en las redes su principal gestión para hoy: darse de alta en el paro.

“Ya me estoy imaginando la conversación:
– Última ocupación?
– Candidato a la presidencia del Gobierno.
– Fecha del despido?
– El 20D, el día de las elecciones generales, despido notificado mediante papeleta en urna por los ciudadanos”.

Es la dramatización que hace el propio Herzog, que sale de UPyD tras los malos resultados del partido magenta en las elecciones generales y que dejaron al partido de Díez sin representación parlamentaria con un 0,6% de los votos. Herzog dimitió como líder del partido hace unas dos semanas, y las útimas informaciones apuntan a que una gestora podría hacerse cargo de la formación como paso previo a una eventual desaparición del partido.

“En algún que otro despacho de la última planta de ciertas torres (cojo la expresión prestada de una amiga) creo se van a alegrar. Bueno, lo llevan celebrando desde que nos consiguieron sacar del tablero político”, lamenta Herzog en su perfil de Facebook. Se refiere a la personación del partido como acusación en numerosos pleitos, entre ellos el de las tarjetas black o las preferentes de Caja Madrid.

“De hecho no podré estar presente por ejemplo en la declaración de Bárcenas de esta semana por la destrucción de los discos duros donde estaba la contabilidad B del PP. Una pena”, añade Herzog, abogado.

“Aunque la verdad es que tampoco me puedo quejar viendo cómo va España, tengo 42 años y es la primera vez que voy al paro”, considera el excandidato a la Moncloa. No ha desperdiciado la oportunidad que le da el sistema de oficinas de la Seguridad Social para recordar una típica demanda del partido magenta respecto a la centralización de la administración: “Por cierto, para darte de alta en el paro tienes que acudir a una administración, la autonómica, y para gestionar las prestación por desempleo a otra. Todo muy lógico. Eso sí, como se te ocurra decir que quieres un único sistema sanitario, social o educativo eres un facha. En fin, qué pena de país”, concluye su amarga notificación el último líder de UPyD.

Más información