Aguirre tendrá que declarar en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

Madrid

Aguirre tendrá que declarar en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Ciudadanos anuncia que Esperanza Aguirre será citada para dar cuenta de «la mala utilización» de la Agencia de Informática de la Comunidad, con contratos vinculados a la Púnica. César Zafra, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha anunciado que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, será una de las figuras que habrá de declarar ante la Comisión que investiga los casos de corrupción de anteriores gobiernos del PP. En la Comunidad de Madrid. Según el portavoz adjunto de Ciudadanos, Aguirre será llamada a prestar declaración por el caso ICM, la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid.

La expresidenta de la región tendrá que comparecer por las contrataciones de la Agencia y la Comunidad de Madrid vinculadas a la trama Púnica. La Comisión investiga contratos por servicio de la mejora de reputación de determinados políticos del PP madrileño. “Vamos a llamar a comparecer, además de a Esperanza Aguirre, nuevamente a Alejandro de Pedro, a Engracia Hidalgo y Mar García Priego” ha asegurado Zafra y ha explicado que “después de las comparecencias de Isabel Gallego y Salvador Victoria, en las que se negaron a responder sobre el caso ICM, ha llegado el momento de que Aguirre venga a dar todas las explicaciones correspondientes por la mala utilización de ICM con el objetivo de promocionar a determinados políticos”.

En este sentido, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha insistido en que “ICM se ha usado presuntamente como un órgano político para colocar y para pagar sobresueldos y comisiones a agentes políticos y empresariales con dinero público” y ha añadido que “Salvador Victoria vino a la Comisión de Investigación a tomar el pelo a los ciudadanos y no aclarar en que se había gastado el dinero la Agencia de Informática que dependía de la Consejería de la que él era titular”.

El diputado de Ciudadanos ha anunciado que “la próxima sesión se celebrará en la primera quincena de Febrero” y que vendrá a comparecer Engracia Hidalgo, actual consejera de Economía, Empleo y Hacienda en el equipo de Cifuentes y que fue presidenta de la propia agencia durante anteriores gobiernos del PP.

En la última sesión de esta comisión en la Asamblea, la exdirectora general de Medios de la Comunidad de Madrid y responsable de campaña de Esperanza Aguirre en las pasadas elecciones municipales, Isabel Gallego, no respondió a ninguna de las preguntas. Gallego, imputada dentro del caso Púnica por contratación de servicios de reputación online al conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, considera que ya dio cuenta del asunto en sede judicial, “ante un juez y dos fiscales”. Ante las preguntas de Ciudadanos, PSOE y Podemos en dicha comisión, la exdirectora de medios argumentó que no puede comprometer su situación procesal.

Más información