Enfado en Podemos por el «cacheo» exhaustivo a Rita Maestre en el Congreso

Congreso

Enfado en Podemos por el «cacheo» exhaustivo a Rita Maestre en el Congreso

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

Miembros de la formación denuncian que los policías buscaban «elementos reivindicativos» entre las pertenencias de la portavoz municipal en Madrid y del líder regional, José Manuel López. Varios integrantes de Podemos han manifestado en sus redes sociales su contrariedad por un registro más exhaustivo que al resto de visitantes dedicado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y al líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

Según dos de sus compañeros de fila, el diputado electo Íñigo Errejón y Jorge Moruno, miembro del Consejo Ciudadano de la formación, han denunciado que en los controles de seguridad para acceder a la cámara baja han “cacheado” a ambos representantes madrileños. Según sus palabras, la explicación de los responsables de seguridad ha sido comprobar que no portaran “elementos reivindicativos”.

Llegado a oídos de Pablo Iglesias el incidente de sus compañeros, el líder de Podemos ha buscado al Ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para consultarle si eran normales los registros y a qué respondían las excepciones. Ambos políticos han estado conversando durante unos minutos.

Según declaraciones posteriores de Maestre a eldiario.es, la portavoz municipal sostiene que «ha sido una pelea para que me dejaran entrar el móvil. A los de la Asamblea de Madrid, sí; a los de las diputaciones, sí; y a mí, que soy del Gobierno de Madrid, no». La portavoz municipal asegura que la policía ha mirado su móvil antes de permitirle entrar con él.

Ambos políticos madrileños acuden hoy a la tribuna de invitados de la cámara baja, como muchos otros acompañantes del resto de grupos con representación parlamentaria.

Más información