Carmena cede a los discapacitados las gradas VIP de la cabalgata

Noticias Madrid

Carmena cede a los discapacitados las gradas VIP de la cabalgata

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid Foto: Félix Moreno Palomero

El Ayuntamiento de Madrid ha cortado con la tradición de reservar 1.800 asientos para personalidades del mundo de la política o del espectáculo. El equipo de la alcaldesa Manuela Carmena ha puesto ‘patas arriba’ la capital a cuenta de la cabalgata de los Reyes Magos: por primera vez desde que Alberto Ruiz Gallardón liderara el Consistorio, la gente ‘VIP’ de la ciudad no tendrá un espacio reservado en las gradas.

Por el contrario, ese espacio estará destinado a personas con discapacidad y también a los madrileños de a pie, según ha informado El Español. “La cabalgata esta abierta a todo el público y esa zona dónde los famosos podían verla sentados y sin necesidad de guardar colas como el resto de madrileños, se ha destinado a instalar más gradas para los madrileños y se ha reservado una zona para minúsvalidos a los que se les ha repartido invitaciones”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Hasta este año, unos 1.800 asientos estaban reservados para diferentes personalidades del mundo de la política o del espectáculo y sus familiares. El equipo de Gallardón solía enviar las entradas que permitían presenciar la cabalgata sentados y sin necesidad de esperas a los considerados ‘VIP’.

Otro golpe maestro de la alcaldesa Manuela Carmena concierne al Rey Mago Baltasar: por primera vez en la capital estará encarnado por una persona negra y no por una persona blanca pintada de negro. Además, los concejales han tenido que dar un paso al lado para dejar que sean actores los que representen a sus Majestades de Oriente.

Más información