Financial Times advierte de que si el PSOE apoya a Rajoy acabaría como el Pasok en Grecia

Elecciones generales

Financial Times advierte de que si el PSOE apoya a Rajoy acabaría como el Pasok en Grecia

Diario Financial Times

El diario británico ha asegurado que “tarde o temprano lo viejo tendrá que dar paso a lo nuevo, o lo nuevo desterrará a lo viejo”. El diario británico Financial Times ha comparado al PSOE con el partido griego Pasok: advierte de que compartirán destino si los socialistas apoyan a Mariano Rajoy para formar Gobierno. Y es que, los tradicionales socialistas helenos fueron relegados a un segundo plano en el panorama político del país tras las elecciones de 2014, en las que la fuerza de extrema-izquierda Syriza se hizo con el poder.

“Los votantes españoles hicieron algo extraño el domingo”, comienza el artículo del Financial Times en el que advierte de la inestabilidad del nuevo parlamento. El sistema es insostenible: “tarde o temprano lo viejo tendrá que dar paso a lo nuevo, o lo nuevo desterrará a lo viejo”, han señalado en un análisis político de la situación actual española.

El diario británico ha explicado en sus páginas que los españoles han “dado a luz a lo nuevo, pero han rechazado matar a lo viejo”. En este sentido, han asegurado que al menos las fuerzas tradicionales han evitado una situación como la de Italia en 1994 o la de Grecia de 2014: continúan siendo piezas determinantes en el enclave político.

Sin embargo, para el PSOE auguran un futuro peor si llegaran a apoyar al PP en la investidura de Mariano Rajoy: “sería precisamente el tipo de maniobra que podría condenar a los socialistas a un destino similar al de Pasok”.

Además, señalan que Ciudadanos podría dejar de ser considerado como una “alternativa viable” para España. Para ellos –y para otros- “la batalla por la supervivencia ha comenzado”, han concluido.

Más información