Lasquetty acusa a Rajoy de dejar España en manos de un «partido leninista revolucionario»

Lasquetty acusa a Rajoy de dejar España en manos de un «partido leninista revolucionario»

Javier Fernández-Lasquetty, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El exconsejero del PP en Madrid acusa al líder de los conservadores de perder cuatro millones de votos por su inmovilismo, y pide redefinir la ideología del partido. Mariano Rajoy y su Gobierno no quisieron cumplir el mandato claro de enérgicas reformas que los españoles les dieron hace cuatro años. Pensaron que hacer esas reformas produciría mucho desgaste. El resultado es que ha perdido más de 4 millones de votos: un auténtico récord de desgaste”, sostiene en una contundente tribuna en Libertad Digital el exconsejero de Sanidad en Madrid Javier Fernández-Lasquetty.

El que fuese uno de los miembros simbólicos del PP de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid pide que Mariano Rajoy haga autocrítica y se atenga a las consecuencias de que “en pocas semanas España tendrá un Gobierno dominado por un partido leninista revolucionario como lo es Podemos”. «Cuando se renuncia a los principios se marchan los votantes», es el titular con el que Lasquetty se ensaña con el líder de su propio partido.

Acusa al equipo del actual presidente en funciones de huir de las iniciativas necesarias para consolidar su poder por generar mucho “lío”: “Mucho más que un lío es lo que tiene ahora España, a merced del extremismo izquierdista y nacionalista, de acuerdo todos ellos en iniciar el proceso de ruptura de la unidad nacional”.

Lasquetty afea a Rajoy que haya desdibujado su “diferenciación ideológica hasta hacer irreconocibles las diferencias entre partidos”, y sostiene que la estrategia ha salido cara al PP y también a Ciudadanos. Lamenta que los conservadores encaren hoy “su mayor fracaso histórico”. La cuestión no es poner caras jóvenes y decir frases que suenen bien en los magazines televisivos. “La cuestión es que refugiarse en el tibio y pegajoso consenso socialdemócrata, como han hecho PP y Cs, ha multiplicado los votos de la izquierda de verdad, la que no renuncia al combate ideológico”, escribe.

“El centroderecha español puede recuperarse”, considera el exconsejero en Madrid, “si cambia de rumbo”: “Eso conllevaría recuperar sus principios básicos, las ideas liberales que le hicieron dar a España sus mejores años y al PP sus mejores resultados”, sostiene.

Y propone la apertura interna: “La salida más lógica parece dar la palabra a todos sus militantes, en un congreso 100% abierto. Y cuanto antes lo haga, mayores serán las posibilidades de reconstruir una alternativa ideológica atractiva frente a la izquierda revolucionaria que se dispone a tomar el poder”.

Más información