Cifuentes tacha de “broma de mal gusto” que el 15M tenga una placa junto a víctimas del terrorismo

Madrid

Cifuentes tacha de “broma de mal gusto” que el 15M tenga una placa junto a víctimas del terrorismo

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña espera que la alcaldesa no diga en serio que los ‘indignados’ compartirán pared con los héroes del 2 de mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes una «broma de mal gusto» querer poner una placa en homenaje al 15M al lado de la de los héroes del 2 de mayo y especialmente, junto a la de las víctimas del 11-M, y ha esperado que el Ayuntamiento de la capital no lo esté diciendo en serio.

Tras conocer que el Consistorio, que dirige Manuela Carmena, va a poner una placa en recuerdo del 15M en la Puerta del Sol, Cifuentes ha afirmado que no sabe dónde pretenden poner esa placa porque ellos no han recibido “ninguna comunicación» para ubicarla en la Real Casa de Correos.

“Querer poner una placa homenaje al 15M junto a la de los caídos del 2 de Mayo y especialmente de las víctimas del 11M me parece una broma de mal gusto”, ha considerado Cifuentes, quien espera que el Consistorio de Manuela Carmena no lo esté diciendo en serio.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito Centro aprobó ayer una proposición (con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) para que el Ayuntamiento coloque una placa en reconocimiento al movimiento 15-M en la Puerta del Sol, tal y como recuerda Europa Press.

A su vez, se aprobó designar la actual plaza Vázquez de Mella como plaza Pedro Zerolo, en línea con lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en homenaje al que fuera edil del PSOE y destacado activista del movimiento LGTB.

Más información