Page reclama por carta a 100 ex altos cargos de Cospedal que devuelvan sus iPhones y iPad

Castilla-La Mancha

Page reclama por carta a 100 ex altos cargos de Cospedal que devuelvan sus iPhones y iPad

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

La ex presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP asegura en una misiva que no usó el móvil y que lo devuelve. El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido Emiliano García Page, ha reclamado por carta a más de 100 ex altos cargos y personal de confianza del ejecutivo de María Dolores de Cospedal la devolución de los teléfonos móviles y tabletas (en su mayoría iPhones y iPad) que usaron durante el anterior mandato.

A finales del pasado mes de septiembre, según la SER, el secretario general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Rafael Pérezagua, remitió una misiva a los ex altos cargos y personal de confianza de Cospedal que no habían devuelto ni sus teléfonos, ni sus tabletas y, en algunos casos, ni los ordenadores portátiles con conexión a internet que les proporcionó la Junta para que desempeñar su trabajo. En esta carta se recordaba a los destinatarios de la misma que en caso de no devolverlos en 15 días estarían una apropiación ilegítima de bienes públicos.

La mayoría de ellos contestó a la carta devolviendo los terminales como en el caso del ex consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que entregó su iPohe 6 y su iPad. Cospedal, por su parte, envió un escrito afirmando que el iPhone 4 nunca estuvo en su poder y que no ocasionó gasto ni facturación durante los cuatro años de su cargo. Algo que reitera en varias ocasiones en su escrito en el que también señala que devuelve un móvil.

Respecto al que fuera consejero de Sanidad de la región, José Ignacio Echániz, según esta emisora, la Junta le reclama dos iPhone 4, un iPhone 6 y dos iPad. En el escrito, el Gobierno le pide que entregue todo este material en la sede de la Consejería de Sanidad y o en la de Bienestar Social antes de 15 días. Echaniz respondió que quiere comprar los móviles y la tableta e instó al Ejecutivo manchego a que calculase el valor neto residual de segunda mano, como se hace en el Senado.

Otros ex consejeros ni siquiera han respondido a la carta de la Junta de Castilla-La Mancha o alegan que sus iPhones se han roto o se han perdido.

Más información