Iglesias y Rivera se enzarzan por los sueldos de los eurodiputados

Debate electoral

Iglesias y Rivera se enzarzan por los sueldos de los eurodiputados

    Pablo Iglesias y Albert Rivera durante su cara a cara en Salvados

    Los candidatos de Podemos y Ciudadanos debaten en un acto en la Universidad Carlos III de Madrid ante un auditorio abarrotado y con un público volcado. Camisa blanca con las mangas remangadas y sin corbata. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han protagonizado un nuevo ‘cara a cara’ en su carrera hacia La Moncloa. Esta vez, ante estudiantes en la Universidad Carlos III de Madrid organización por Demos. Un debate ante un auditorio abarrotado y con un público volcado en ambos candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales.

    Tanto Iglesias como Rivera han recibido sonoras ovaciones cada vez que planteaban una de sus propuestas para España en un debate en el que los líderes de Podemos y de Ciudadanos, respectivamente, se han enzarzado en varias ocasiones. Una de ellas, por los sueldos de los eurodiputados.

    Pablo Iglesias ha defendido la necesidad de subir el salario mínimo y ha reconocido que no entendió los motivos por los que la formación naranja propuso hace unos días que el presidente del Gobierno cobre 300.000 euros. Algo ante lo que Albert Rivera ha reprochado al dirigente de Podemos que sea él el que cobre más que el jefe del Ejecutivo. “Juegas al populismo y se te gira en tu contra”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos que ha preguntado qué ha pasado con las dietas que cobraba por su escaño en el Parlamento Europeo y ha propuesto una tabla de sueldos para solucionar este asunto.

    El cabeza de lista de Podemos ha respondido que los eurodiputados de su formación han devuelto dos tercios de su salario y se ha jugado “una cena” con Rivera por el salario de eurodiputados de uno y otro partido. Asimismo, ha afirmado que devolvió 6.500 euros de dietas. “Hay cosas en las que te podré dar la razón, pero en lo que se refiere a cómo puede vivir un cargo público no nos podéis dar lecciones”, ha remarcado Iglesias que está en contra de que un presidente del Gobierno gane más que un inspector de Trabajo.

    Antes de este rifirrafe, ambos ya habían protagonizado su primer ‘pique’ cuando, tras la pertinente presentación inicial, Iglesias irrumpió a Rivera. “Déjame acabar”, le recriminó el candidato de la formación naranja a su rival en este debate. “Pensaba que podíamos interrumpirnos”, respondió el líder de Podemos, que recordó que previamente se había fijado un tiempo de dos minutos en su primera intervención.

    Más información