El director general de Telemadrid se queda con el mayor sueldo público de la región

Madrid

El director general de Telemadrid se queda con el mayor sueldo público de la región

Estudios de Telemadrid

El máximo responsable del Ente Radio Televisión Madrid percibe 134.425 euros, un 30% más que Cristina Cifuentes, segundo mejor salario de la Comunidad de Madrid. Hay un claro ganador en el ránking salarial de los altos cargos de la Comunidad de Madrid: el máximo responsable de la radio televisión regional. El Director General del Ente Radio Televisión Madrid percibe 134.425 euros anuales, actualizado a fecha de 2015.

Actualmente el cargo lo ocupa Ángel Martín Vizcaíno, cuya permanencia pende de un hilo tras la salida de Ignacio González del Gobierno regional y la inminente renovación del órgano a manos del Ejecutivo de Cristina Cifuentes. Según los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena, unos 300 trabajadores, Vizcaíno fue el «cerebro» de los despidos. En cualquier caso, González contaba con su apoyo «al cien por cien», según afirmó el expresidente en la Asamblea al plantear el cierre de Telemadrid en caso de que los tribunales declarasen nulo el ERE.

El director de Telemadrid cobra un 30% más que el siguiente alto cargo de la Comunidad de Madrid, que es su presidenta. Cifuentes percibe 103.090 euros al año. Sus consejeros se quedan en salarios de 100.556 euros, la misma cantidad que recibe el jefe de Gabinete de Presidencia, según recoge el Portal de Transparencia que ayer inauguró el Gobierno regional.

Por debajo, los sueldos de los viceconsejeros, que rondan los 97.000 euros anuales; en un escalón inferior, los directores y secretarios generales técnicos, que cobran 93.855 euros al año.

Del total de categorías consideradas como altos cargos, el salario más bajo se corresponde a los directores de área, que perciben 75.000 euros. Los ‘compañeros’ del responsable de Telemadrid son el resto de responsables de empresas públicas y otros entes dependientes de la Comunidad. De ellos, el segundo mejor pagado es el Consejero-Delegado de Metro de Madrid, ubicado en el mismo rango salarial que los viceconsejeros, con un sueldo de 97.277 euros al año.

Más información