Julio Rodríguez promete que Podemos respetará los “compromisos” con la OTAN

Podemos

Julio Rodríguez promete que Podemos respetará los “compromisos” con la OTAN

José Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa

El ‘fichaje’ de Podemos destaca que el partido es “una nueva manera de hacer política, de hacer que la gente participe”. El que fuera Jefe del estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y candidato de Podemos, Julio Rodríguez, ha asegurado que la formación morada “va a cumplir los compromisos que tiene” España con la OTAN, pero ha defendido “una defensa europea potente”.

En una entrevista anoche en la SER, el ‘número dos’ de Podemos por Zaragoza para las elecciones generales ha explicado que su postura y la del partido morado es “reforzar una defensa integral europea, eso requiere su tiempo y pasa por un refuerzo de la estructura estratégica de España y de Europa en la Alianza Atlántica”. Asimismo, ha señalado que “Podemos va a cumplir los compromisos que tiene, pero aboga por un refuerzo en la defensa europea potente y ese papel tiene que jugarse también en la Alianza Atlántica”.

El ex JEMAD ha asegurado que la decisión de fichar por Podemos es “consecuencia de la evolución de nuestro país en los últimos años”. “Estamos en un momento crucial, se cierra una época y comienza un nuevo ciclo”, ha dicho Rodríguez que ha sostenido que el partido de Pablo Iglesias “aporta una nueva manera de hacer política, de hacer que la gente participe, de estar más cerca de la gente”.

Hace ahora un año, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró en una entrevista en la SER que si fuese presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos en torno a las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

El dirigente de la formación morada abogó por un referéndum en el que España decidiera “soberanamente”, que, en opinión de Iglesias, no supondría dejar al país aislado internacionalmente.

Más información