Las casas de los expresidentes Aguirre y González siguen vigiladas a cuenta de la Comunidad

Comunidad de Madrid

Las casas de los expresidentes Aguirre y González siguen vigiladas a cuenta de la Comunidad

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Ignacio González cuenta con una dotación de 11 policías nacionales para vigilar su chalé de Aravaca, mientras que su predecesora está a salvo gracias a la Guardia Civil. Los dos últimos expresidentes de la Comunidad de Madrid siguen contando con vigilancia en casa a cuenta del erario público de la región. Tanto Ignacio González como Esperanza Aguirre cuentan con un servicio que debería regirse por convenios anuales y del que ya no deberían disfrutar, según informa Cadena Ser.

En estos convenios anuales se detalla tanto el número de efectivos, como sus horas de trabajo asignados a cada uno de los edificios oficiales de la administración madrileña. En este marco, la vigilancia se amplía también a las residencias de los presidentes regionales, al considerarlas como extensiones de las instituciones custodiadas.

Por la seguridad del chalé que González posee en Aravaca velan un total de 11 agentes de Policía Nacional, siempre según la emisora radiofónica. En el caso de la vivienda de Aguirre en el céntrico barrio de Malasaña, es la Guardia Civil la que se encarga de su custodia, según las fuentes policiales a las que cita la cadena. En ambos casos, se trata de agentes de reserva de estos dos cuerpos de seguridad del Estado.

La permanencia del servicio ha sido posible gracias a que ni primeramente González ni más recientemente Cristina Cifuentes se lo han retirado a sus antecesores. Según Cadena Ser, actualmente la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Interior para el convenio que regirá para el año que viene, en el que la vigilancia a los expresidentes podría encontrar su fin al igual que el de otras instalaciones oficiales al haber remitido el riesgo de atentado por parte de la banda terrorista ETA.

Más información