La conciliación familiar en las pymes ¿ciencia ficción?

Derechos sociales

La conciliación familiar en las pymes ¿ciencia ficción?

Han aportado su visión del problema PSOE, Ciudadanos, Podemos, Aseme, el Club de Malasmadres y CCOO. ¿La conciliación familiar y laboral es un cuento chino? Eso ha asegurado Laura Baena, la fundadora del Club de Malasmadres, y han corroborado desde trabajadores hasta empresarios, pasando por los partidos políticos.

Según los últimos estudios realizados sobre el tema, el 80% de las madres no consigue conciliar su vida laboral y profesional, y tan sólo el 12% de las empresas españolas ofrecen flexibilidad de horarios a sus trabajadores.

¿Qué podemos hacer? Para esto, ElBoletin.com ha acudido a los diferentes agentes sociales implicados en la cuestión, para que expongan su visión del problema y esbocen las posibles soluciones.

En este vídeo han participado la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Comunidad de Madrid (Aseme), Eva Serrano; la responsable de Igualdad en CCOO de la autonomía, Pilar Morales; la diputada de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos Susana Solís; la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Martínez Ten; la responsable del Área de Mujer e Igualdad de Podemos, Clara Serra; y la fundadora y la socióloga del Club de Malasmadres, Maite Egoscoinzabal y Laura Baena, respectivamente.

Más información