Podemos ve la ‘sombra’ del PP en la imputación de Mas

Cataluña

Podemos ve la ‘sombra’ del PP en la imputación de Mas

Íñigo Errejón, secretario político y 'número dos' de Podemos

Íñigo Errejón acusa al partido de Mariano Rajoy de tratar de “judicializar aquello para lo que no tiene respuesta política”. “Mas podría ser juzgado por muchas cosas que han perjudicado a la sociedad catalana, pero no por permitirles votar”. El secretario político y ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que la imputación de Artur Mas por la consulta del 9N por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es “una tremenda torpeza” y ha acusado al PP de tratar de “judicializar aquello para lo que no tiene respuesta política”.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, Errejón ha señalado que el partido de Mariano Rajoy “no está pensando en solucionar el problema en Cataluña, sino en sacar rédito electoral” y ha manifestado que da la sensación de que los populares quieren basar la campaña de las generales “en la crispación y el miedo”.

El ‘número dos’ de Podemos también ha anunciado que ningún diputado de Catalunya Sí que es Pot votará a favor de la investidura de Artur Mas como próximo presidente de la Generalitat.

Respecto a las declaraciones de Juan Carlos Monedero sobre la necesidad de que Podemos recupere “quién es” tras los resultados logrados en las elecciones catalanas, Errejón ha admitido que se han podido perder votos al no localizarse bien cuál era la papeleta del partido y ha defendido que el nombre de Podemos “tiene que figurar claramente”.

Más información