La CEOE pide a Cifuentes que no dé marcha atrás en las externalizaciones en Sanidad

Noticias Madrid

La CEOE pide a Cifuentes que no dé marcha atrás en las externalizaciones en Sanidad

Cristina CIfuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Los empresarios no entienden que a la Asamblea madrileña lleguen iniciativas parlamentarias que «van en contra de la gestión público-privada». La  Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE, la patronal de los empresarios, se ha mostrado preocupada por iniciativas parlamentarias “que van en contra de la colaboración público-privada” en la sanidad madrileña. En un comunicado, los empresarios explican que uno delos principios que deben regir el funcionamiento de las administraciones al servicio de los intereses generales es el de la eficiencia. “Y esta eficiencia no se busca a través del traspaso de la titularidad pública a la privada, sino acudiendo a mecanismos jurídicos que permiten una gestión más flexible, mediante la aplicación de técnicas empresariales a la sanidad”, defienden.

En este sentido, la patronal defiende que el sector sanitario privado coexiste, complementa y colabora con los sistemas públicos con “total normalidad” en todas las Comunidades Autónomas, “por lo que no se puede entender que se presenten nuevas iniciativas parlamentarias que traten de revertir procesos ya iniciados y consolidados”, sostiene la patronal en referencia a la actividad en la Asamblea gobernada por Cristina Cifuentes. Además apunta que detrás de esas externalizaciones hay “una gestión basada en resultados” que suponen “un apoyo en la sostenibilidad asistencial y financiera del sistema”.

También recuerda la Sentencia del Tribunal Constitucional que el pasado abril concluía “que la gestión indirecta no cuestiona el carácter público de las prestaciones sanitarias”. Los empresarios creen que esta “sentencia unánime no hace más que confirmar jurídicamente una realidad” y que por tanto debe impulsar la “la actividad normalizada que muchos sectores y empresas sanitarias vienen desarrollando en colaboración con los sistemas públicos, tanto sanitarios como sociosanitarios”.

Más información