Carmena y Aguirre se enzarzan en el Pleno a cuenta de la unidad de España

Chismes y Apuntes

Carmena y Aguirre se enzarzan en el Pleno a cuenta de la unidad de España

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid Foto: Félix Moreno Palomero

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid califica de “cacicada” la negativa de la alcaldesa a incluir dos mociones de urgencia. Esperanza Aguirre y Manuela Carmena han protagonizado un duro enfrentamiento en el Pleno Extraordinario sobre Empleo que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid. La discusión se produjo después de que la alcaldesa dejara fuera del orden del día una moción urgente presentada por el Grupo Popular sobre la unidad de España.

Carmena argumentó que, aunque se había presentado en tiempo y forma, al ser un Pleno Extraordinario sobre empleo, no debían incluirse asuntos que desviaran la atención sobre el tema central y explicó que se debatirá en el Pleno ordinario del día 30.

Para la portavoz del PP, sin embargo, la decisión es una “cacicada” y anunció que la recurrirá. Aguirre explicó también que había presentado otra moción de urgencia sobre la bajada del IBI, que ha sido excluida del orden del día, mientras que otra que declara a Madrid “tierra de asilo” sí se ha incorporado, según recoge El Mundo. «El grupo (de Ahora Madrid) no quiere votar la urgencia para no dar la cara en los temas que en este momento más importan a los españoles, el paro y Cataluña», ha denunciado Aguirre.

Los ‘populares’ quieren presentar mociones en todos los Ayuntamientos madrileños sobre la unidad de España para lograr una declaración institucional frente a los independentistas catalanes, antes de las elecciones del 27S.

Más información